Amontillado 1830

Vejez más de 40 años
Vino seco criado en botas de roble americano bajo velo de flor y posterior crianza oxidativa
19% vol.
Variedad: 100% Palomino

La singularidad e interés del Amontillado Viejo El Maestro Sierra se multiplican cuando a la fusión de dos tipos de crianza, la biológica bajo velo de flor, y la oxidativa, le sumamos el largo paso del tiempo.

En el caso del Amontillado 1830 el tiempo de crianza oxidativa se incrementa más de 30 años. Durante ese largo periodo de tiempo, el vino goza de un amplio espacio para envejecer y casi reflexionar, ya que hablamos de vinos extremadamente complejos. Tiempo para ahondar en la intensidad de sus matices sensoriales: aromáticos, gustativos e incluso visuales.

Este Amontillado se conserva, además, en los toneles originales construidos y firmados por el maestro tonelero fundador de la bodega, José Antonio Sierra, a principios del siglo XIX. Se trata de toneles originales, de plena vigencia práctica y exquisita labor artesana, que con una capacidad de 2000 litros, sensiblemente superior a las habituales de 500, confieren al generoso que albergan en su interior una oxidación singular y diferente, al promover un reparto particular de líquido, oxígeno y superficie de madera.

El resultado es un Amontillado absolutamente único.

A los sentidos: único, exquisito, seco, sorprendente.
Para El Maestro Sierra, armoniza con,….. el nacimiento de un hijo.