El Ateneo del Vino de El Puerto premia la trayectoria de Doña Pilar Plá

Ateneo del Vino 1

 

La bodeguera jerezana doña Pilar Plá Pechovierto, propietaria de la bodega El Maestro Sierra, fue nombrada anoche Socia de Honor del Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María en el transcurso de las XX Jornadas del Vino Fino que tuvieron lugar en el Hotel Monasterio.

El Ateneo del Vino de El Puerto ha valorado la figura de doña Pilar como una representación de “la excelencia de toda una vida volcada en el trabajo del vino bien hecho” con la máxima de “calidad infinita a precio justo”. Doña Pilar, por su parte, aceptó el galardón muy emocionada y en presencia de su hija, María del Carmen Borrego Plá y de parte del equipo de la bodega.

Doña Pilar agradeció profundamente el galardón en su nombre y en el de todas las mujeres que trabajan en el Marco de Jerez. “Yo fui pionera”, aseguró, “pero hoy afortunadamente son muchas”. En segundo lugar, explicó que lo que ella había intentado era “ayudar dentro de mis posibilidades a abrir camino a la potenciación del Jerez”, pero “ahora toda a otros continuar y ampliar camino”. Finalmente, “no debemos preguntarnos”, dijo doña Pilar “lo que el vino puede hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por el vino”.

El acto estuvo presidido por el presidente del Ateneo, Javier Thuillier, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y en presencia del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, numerosos representantes de distintas bodegas del Marco así como más de un centenar de asistentes.



Los comentarios están cerrados.