Flor, la levadura del sherry» se alza con el II Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia

La candidatura “Flor, la levadura del sherry” presentada por Noelia Herrera y Carmen Granados se ha alzado con el Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia convocado en su segunda edición por las Bodegas El Maestro Sierra.

El jurado falló por unanimidad el premio este pasado jueves en un encuentro celebrado en la bodega, y lo ha dado a conocer este lunestras comunicarlo personalmente a las galardonadas.

Doña María del Carmen Borrego Plá, propietaria de la bodega y presidenta del jurado, ha destacado, de nuevo, “el nivel y la extraordinaria calidad emprendedora de los proyectos presentados a concurso”, como ya sucediera en la anterior edición. En algunos casos, este año. con alguna propuesta llegada desde fuera del Marco como se preveía.

El jurado ha destacado de la candidatura que se ha alzado con el premio, “la perspectiva pedagógica y experiencial de la propuesta hacia la infancia sin diferencia de género y la consideración del vino como seña de identidad cultural y no solo como producto de consumo”, entre otras.

De manera excepcional este año, el jurado ha decidido otorgar un reconocimiento “por unanimidad y a la Excelencia a doña María Dolores Flores Ruiz conocida artísticamente como Lola Flores, en el Centenario de su nacimiento, por la extraordinaria trascendencia de la figura jerezana y universal”.

El premio se entregará en un acto público el 4 de marzo, fecha próxima a la conmemoración del fallecimiento de Doña Pilar. El mismo tendrá a las 13 horas, en la sede de las bodegas El Maestro Sierra.