El Maestro Sierra participará a partir del próximo 20 de octubre en el “Sherryfest” que se organiza en distintos escenarios de Nueva York. Se trata de un evento, de cuatro jornadas, que ha sido calificado por los propios organizadores a través de su web www.sherryfest.com , como “el mayor evento relacionado con el Jerez realizado en los Estados Unidos”.
Cenas de maridaje en diferentes restaurantes de Nueva York, seminarios especializados, catas gratuitas en diferentes tiendas gourmet de la ciudad y una “Grand Tasting”, durante la jornada del 22, con más de un centenar de vinos como principal atractivo –una muestra que ya tiene las plazas completamente cubiertas- son algunos de los ingredientes que propone este “Sherryfest”.
El Maestro Sierra, a través de su enóloga y directora, Ana Cabestrero, participará tanto en la showroom como en los seminarios especializados, en concreto el que tendrá lugar el día 23, junto al Consejo Regulador y otras bodegas para iniciarse en el conocimiento de las variedades de Jerez. Además, estará presente en la cena de maridaje que tendrá lugar en “El Quinto Pino”, un restaurante de tapas especializado en comida de nuestro país, donde las bodegas explicarán personalmente a los comensales las características de cada vino.
Para la bodega, presente en el mercado norteamericano desde hace algo más de un l lustro, es “una gran oportunidad de conectar y conocer personalmente a quienes han confiado en la calidad de nuestros vinos en un mercado tan extenso y complicado como el americano. Ya estuvimos el pasado año en una cita de vinos españoles con excelentes resultados y en esta ocasión, con un espacio plenamente dedicado a los jereces, esperamos contribuir a difundir además la cultura ligada a nuestros vinos”, ha explicado María del Carmen Borrego Plá.
Los vinos de El Maestro Sierra están presentes en más de una veintena de estados en los Estados Unidos y en una decena de países como Noruega, Suecia, Japón, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca o Reino Unido.