Publicaciones holandesas y canadienses retratan las bondades del Fino, el Amontillado, el Oloroso y el Pedro Ximénez

Tres publicaciones holandesas y una canadiense han dedicado diferentes espacios con críticas y catas más que positivas durante el último mes a cuatro de las variedades de los caldos de la bodega: el fino, el amontillado, el oloroso y el pedro ximénez.

Durante el mes de diciembre, y prácticamente a la vez, las publicaciones holandesas Volkskrant Magazine, FD y Hubrecht Duijker.com citan y maridan en tres artículos y a través de sus expertos cuatro de los generosos que cría El Maestro Sierra.

Hubrecht Duijker escribe en su sitio web sobre la combinación del Pedro Ximénez de El Maestro Sierra con el pastel de chocolate o el tradicional pastel de Navidad. Por su parte, en el diario FD, equivalente al Financial Times del país, la experta Hilary Akers recomienda el Oloroso para tomarlo frío como aperitivo. Finalmente, el reconocidísimo periodista gastronónico Onno Kleyn describe en la revista Volkskrant y en su estilo inimitable al Oloroso y el Amontillado como vinos “de aroma celestial” y “sorbos de esperanza, fe y amor” muy propios de la Navidad. De ellos, se hace eco la web especializada en vinos de ese país Flor de Vino, en su apartado de actualidad http://flordelvino-sherry.nl/actueel/   .

También la prensa especializada canadiense se ha hecho eco durante las últimas semanas de los vinos de esta tradicional bodega casi bicentenaria. Así, el Master Sommelier John Szabo, uno de los críticos más prestigiosos de Canadá, otorga al fino El Maestro Sierra 91 puntos y 3 estrellas en calidad-precio en la página Wine Aling y lo califica de “rico, poderoso y complejo”.