La XXII Edición de los Premios Familia-Empresa de la Cátedra BBVA y San Telmo Business School premia la trayectoria de Maestro Sierra

La Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School ha entregado una mención especial este año, en su XXII edición a la bodega Maestro Sierra en un acto que se celebró el pasado 13 de junio tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga. El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA e Isauro Lopez Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de doscientos empresarios, directivos, políticos y amigos malagueños que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial de Andalucía Oriental.

En sus veintidós ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Hoy, más que nunca, se merecen este reconocimiento y el apoyo de la sociedad andaluza como impulsoras y conservadoras de desarrollo económico.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.

Además, hubo un reconocimiento especial, por parte del presidente de la Cátedra BBVA, José Ballester, al papel de la mujer “No quiero terminar sin una mención al liderazgo femenino en la empresa familiar, ya que cada vez son más las mujeres que asumen roles ejecutivos, en base a meritocracia, buscando siempre la empresa la mejor asignación de cada función al miembro de la familia más adecuado, independientemente de su edad, sexo o condición”.